martes, 15 de septiembre de 2015

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN


"Para comunicarnos de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento como guía para comunicarnos con los demás".

Anthony Robbin

"Lo que vale es lo que entiende el receptor". Aunque no toda la responsabilidad de la comunicación recae en nosotros, debemos estar conscientes de la relación entre nosotros y los proveedores, los clientes, los trabajadores, etc.

Para todo el mundo, la comunicación es el proceso mediante el cual se establece contacto entre dos o más personas, en el que se produce un intercambio de información opiniones, experiencias, sentimientos, etc. usando para ello un medio (Teléfono, la voz, etc.). Entre las varias concepciones de comunicación hay dos contrastes: aquella que considera la comunicación como transmisión de información y otra que la define como producción de significación,

Las diferencias entre la "Comunicación" y  la "Información" se basan en los objetivos de cada uno. Con la "Comunicación" buscamos: transmitir, buscar la cooperación, estructurar nuestra organización, intercambiar ideas, conocer si la persona que recibe la información ha comprendido nuestro mensaje (Feed-back).

Con la "Información" buscamos: facilitar el acceso de determinados datos que adquieren un significado sin preocuparnos de si han sido interpretado acordes a nuestros objetivos.

Como emprendedores se debe buscar constantemente potenciar el proceso de comunicación interacción, comprensión del contenido, "Feed-back".
La "comunicación" es un proceso que básicamente se desarrolla en seis pasos. Los tres primeros directamente relacionados con el emisor, y el resto con el receptor. Aún así debemos procurar ser conscientes de todo el proceso, ay que nuestros objetivos están constantemente relacionados con nuestros receptores; clientes proveedores, trabajadores.

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